El serbio Novak Djokovic (1) accedió anoche a los cuartos de final del Abierto de tenis de los Estados Unidos (US Open), al derrotar en cuatro sets al local Jenson Brooksby, en el marco del certamen de Grand Slam, que se juega en Nueva York.
En el estadio Arthur Ashe del complejo Flushing Meadow, el mejor tenista del planeta sobrevivió a un comienzo irregular y terminó imponiéndose con parciales de 1-6, 6-3, 6-2 y 6-2, luego de dos horas y 59 minutos de pleito.
Brooksby (99 en el ranking mundial ATP) sorprendió en el set inicial y sacó provecho de virtudes propias y equivocaciones ajenas para diseñar un marcador impensado.
Sin embargo, de a poco, "Nole", quien busca la conquista de su título número 21 en certámenes de Grand Slam, fue acomodándose al encuentro.
Y así, el serbio empezó a prevalecer con su derecha, maniató los impetuosos movimientos del californiano y tomó definitivamente el control.
De este modo, Djokovic se medirá en la próxima ronda con el italiano Matteo Berrettini (8 y sexto preclasificado), quien doblegó al alemán Oscar Otte (144), con parciales de 6-4, 3-6, 6-3 y 6-2.
También avanzó a los cuartos de final el alemán Alexander Zverev (4), que derrotó a Jannik Sinner (16), con segmentos de 6-4, 6-4 y 7-6.
El alemán tendrá como adversario en la próxima instancia al sudafricano Lloyd Harris (46), quien dio la sorpresa de la jornada al sacarse de encima al estadounidense Reilly Opelka (24), con parciales de 6-7, 6-4, 6-1 y 6-3.
Los cruces de cuartos de final de mañana serán: Daniil Medvedev (Rusia, 2)-Botic van de Zandschulp (Países Bajos, 117) y Felix Auger Alliasime (Canadá, 15)-Carlos Alcaraz (España, 55).